La Palma ha sido el destino elegido para celebrar durante dos días jornadas abiertas para empresarios, directivos y responsables de organizaciones bajo el título “Comercio de Futuro: Marketing y Expansión”. Ambas sesiones han estado organizadas por la consultora TACTIO, junto a La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), con la colaboración de dos empresas de éxito en el sector retail en las islas como son Boutique Relieve y Óptica Herrera Cerpa.
La primera jornada se celebró en La Casa de la Cultura de El Paso, el centro cultural por excelencia del municipio, la segunda sesión tuvo lugar en un sitio emblemático, el Museo de Arte Contemporáneo, propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un edificio convertido en sede museística. Los dos talleres estuvieron inaugurados por el presidente de FEDEPALMA, David Fuentes. Seguidamente, el Delegado Territorial de TACTIO en la zona, Raúl Zapico, presentó a los asistentes aquellos tópicos y creencias limitantes que tienen los empresarios. Los talleres se desarrollaron con la construcción de los empresarios acerca de los desafíos, preocupaciones, retos y demandas de las empresas de la isla, a través de la metodología LEGO SERIOUS PLAY, dinamizada por la Gestora de Contenidos en TACTIO, Ana Márquez.
Por parte de la socia general de Boutique Relieve , Alicia Marrero, los participantes comprobaron la importancia de mantener una cultura empresarial sólida para alcanzar el éxito. Alicia detalló con pasión la historia y construcción de su pastelería Relieve, ubicada en Tenerife, y como el fruto del esfuerzo de una familia de tradición pastelera y panadera se dejó asesorar por TACTIO para mejorar la rentabilidad de su negocio y poder seguir ofreciendo un producto de gran calidad a sus clientes basado en la pastelería tradicional.
En la segunda jornada los asistentes conocieron la historia de Herrera Cerpa ÓPTICA/AUDIO, contada por su Gerente y Copropietario, Jonay Cabrera Herrera, acompañado del Director Comercial, Jonathan Ortega Ferrer, y la Responsable de Marketing, Joanna Ladyzynska. Herrera Cerpa es una empresa familiar, fruto del tesón y el trabajo de varias generaciones. Desde sus comienzos la filosofía de la empresa ha sido clara e invariable, tratando de ofrecer a los clientes calidad en el trabajo junto al uso de la tecnología más avanzada. Así, en 2022 alcanzaron a atender a más de 38.000 pacientes. Agradecieron a TACTIO por mostrarles nuevas herramientas para mantener una comunicación constante en su empresa, como por ejemplo fue la implementación de un Call Centre.
TACTIO y FEDEPALMA se han unido para firmar un convenio de colaboración a través del cual todas las empresas asociadas a la patronal palmera puedan aumentar la rentabilidad de sus empresas, gracias al trabajo de elaboración de un diagnóstico integral a 360º en materia de Estrategia y Marketing Digital. Una herramienta clave que pusieron como uno de los retos a los que se enfrentan los empresarios de La Palma. En el siguiente informe de elaboración propia, te mostramos los datos más relevantes de la pyme canaria y cuáles son los 5 grandes desafíos a los que se enfrenta.

Tactio cuenta con 16 años de experiencia en asesoramiento empresarial y quiere acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Nuestros expertos y expertas están a tu disposición para realizar un diagnóstico personalizado de tu empresa y dar los siguientes pasos junto a ti. Consúltanos.
Comparte tu opinión dejándonos una breve review en Facebook o Google.