CLM: Líder en el índice de confianza empresarial

En el transcurso del primer trimestre del presente año, Castilla-La Mancha se ha erigido nuevamente como la comunidad autónoma con el mayor Índice de Confianza Empresarial en comparación con el resto del país. Este logro se ha materializado tras registrar un crecimiento por encima del promedio nacional en relación al cierre del año 2023.

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha enfatizado este hecho al hacer referencia al indicador publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística. Según los datos proporcionados, la confianza empresarial ha experimentado un incremento intertrimestral del 1,1 por ciento, situando el índice regional en 142,7 puntos, lo que representa una ventaja de 8,7 puntos sobre la media nacional.

La relevancia de estos resultados quedó patente durante una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, presidida por la delegada Milagros Tolón, en la que el director general de Empresas participó activamente. En dicho encuentro, se trató el tema de los beneficios otorgados a las empresas receptoras de la última resolución de Incentivos Regionales en la región. En total, se han seleccionado 12 proyectos empresariales que recibirán el respaldo financiero proveniente del Ministerio de Hacienda.

 

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¿Transparencia o Mera Apariencia?: Transparencia en el Marketing Omnicanal

Esta serie de índices mejoran la reputación de las empresas de Castilla La Mancha. No obstante, en el panorama actual, marcado por una creciente interconexión, la transparencia emerge como el pilar fundamental en una estrategia de marketing coherente, coordinada y bien estructurada. Esta transparencia representa nuestro verdadero «ser» en todos los puntos de contacto con la experiencia del cliente, un reflejo auténtico de nuestra identidad corporativa. En un entorno donde los consumidores valoran cada vez más la autenticidad tanto como un valor en sí mismo como en la forma de comunicación, la transparencia se erige como un componente esencial.

Las estrategias de marketing omnicanal cobran una relevancia sin precedentes a medida que los consumidores adoptan hábitos que fusionan lo físico y lo digital. En este contexto dinámico, la transparencia no solo genera confianza, sino que también desempeña un papel vital en la retención y fidelización de los clientes.

En el siguiente artículo, exploraremos la importancia de la transparencia en una estrategia omnicanal y ofreceremos pautas prácticas sobre cómo las empresas pueden implementarla de manera efectiva en sus operaciones comerciales. Para seguir leyendo puedes hacer clic aquí.

 

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Fuente: ENCLM, Tactio.

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