El traspaso organizado de la empresa familiar entre la generación saliente y la entrante es una tarea que requiere un análisis y una planificación cuidadosos. Por este motivo, Tactio y FEPECO se han reunido en Santa Cruz de Tenerife, el 13 de febrero, para llevar a cabo una jornada sobre la importancia del relevo generacional. Durante este evento, Raúl Zapico, Delegado Territorial de Tactio en Tenerife, fue el encargado de compartir las pautas y estrategias necesarias para garantizar una transición de liderazgo adecuada, junto al presidente de la federación, Óscar Izquierdo.
El relevo generacional es uno de los retos más complejos para las pymes y empresas familiares, ya que sin una planificación adecuada, las empresas pueden enfrentar dificultades económicas, conflictos familiares e incluso la pérdida de la empresa. Raúl Zapico destacó la importancia de anticiparse a estos problemas y tomar decisiones estratégicas para asegurar que el traspaso de responsabilidades se haga de manera ordenada y sin imprevistos.
A lo largo de su intervención, abordó la importancia del relevo generacional en las empresas de Tenerife, explicó cómo una correcta planificación, además de evitar esos riesgos, puede ser una oportunidad para fortalecer las empresas y asegurar su crecimiento. Raúl Zapico, también resaltó la importancia de formar a los sucesores, integrar a la familia en el proceso y garantizar que los nuevos líderes estén listos para asumir las responsabilidades con la visión necesaria para el futuro de la empresa.
Este evento destaca el compromiso de Tactio y FEPECO con las pymes españolas, proporcionando las herramientas y el acompañamiento necesarios para gestionar adecuadamente uno de los momentos más importantes en la vida de una empresa: el relevo generacional.
Tactio cuenta con más de 18 años de experiencia en asesoramiento empresarial y quiere acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Nuestros expertos y expertas están a tu disposición para realizar un diagnóstico personalizado de tu empresa y dar los siguientes pasos junto a ti. Consúltanos.