* Estructura jerárquica y funcional

* Tareas y funciones

* Nivel de competencia del personal

* Perfil de puestos

* Coordinación interna

* Circuito de información

* Sistema de comunicación

* Delegación

* Evaluación de directivos

 

 

 

Triunfan aquellos que:

Saben cuándo luchar y cuándo no
Saben discernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas.
Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo.
Se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos.
Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.

Estas cinco son las maneras de conocer al futuro vencedor.

de "el arte de la guerra" Sun Tzu

 

Antes de crear un organigrama de empresa, es necesario tener claros algunos razonamientos básicos para definir la EFICACIA:

 

1 Para querer algo, hay que poder. (¿tenemos aptitudes? ¿Hay preparación?)

2 Cualquier función o proceso es mejorable.

3 Las personas son y piensan diferente. Apostemos por los mejores.

4 Mejor planificar que improvisar.

5 Planificar con los menores recursos posibles.

6 Proporciona más eficacia tener orden que no tenerlo.

7 Hay que evitar que la gente se juzgue a sí misma.

 

TACTIO : hacemos eficaces los organigramas.

Una pyme, no puede tener el mismo modelo jerárquico-funcional, que una organización tan departamentada como una multinacional o tan descentralizada como una empresa global.

Horizontal, matricial, etc., cada modelo de negocio precisa su modelo de Organización.

Después de trazar el Organigrama funcional más apropiado, en TACTIO ponemos todo el énfasis en las disciplinas operativas que deben dejarse muy claras a todos los responsables, en función de cada área, nivel, función y objetivo asignado.