Convenio entre MERCALICANTE y TACTIO, y encuentro empresarial bajo el título "¿HASTA DONDE QUIERES LLEGAR CON TU EMPRESA?".

UN NUEVO IMPULSO PARA LAS EMPRESAS DE MERCALICANTE.

" Nuestro objetivo es que las empresas del parque sean más competitivas" (Dolores Mejía, Directora General de Mercalicante) .

Mercalicante ha acogido la jornada empresarial “¿Hasta dónde quieres llegar con tu empresa?” dirigida tanto a las empresas del sector agroalimentario alicantino como a las pequeñas y medianas empresas de otros ámbitos profesionales. La sesión empresarial, organizada por Tactio y Mercalicante, ha estado orientada hacia la mejora continua en la empresa y a los diferentes ejes de actuación que una compañía puede implementar para poder competir en su propio sector.


El acto se ha iniciado con la firma de un acuerdo por parte de Dolores Mejía, Directora General de Mercalicante y Mario Monrós, socio – director de Tactio por el cual las empresas de Mercalicante pueden beneficiarse de un estudio de Análisis de situación y funcionamiento de la empresa. Durante la presentación, Dolores Mejía, ha explicado que, para las empresas de Mercalicante, es importante utilizar todas las herramientas a su alcance para seguir alcanzando altas cotas de competitividad. “Nuestro objetivo es que las empresas del parque sean más competitivas, mejoren su productividad y sus procesos de gestión proporcionándoles las herramientas y el asesoramiento adecuado para adaptarse un sector cada vez más profesionalizado”, recalcó Mejía.

En la primera ponencia de la sesión, a cargo de Carlos Soto, Gerente de Consultoría de Tactio, se describió el caso real de una empresa de alimentación donde se realizaron diferentes intervenciones por parte de Tactio en las áreas de Producción, Control de Gestión, Aprovisionamiento, Comercial, Organización y Estrategia. “Los resultados de nuestra intervención propiciaron cambios sustanciales en la compañía que derivaron en mejoras significativas en todas esas áreas”, explicó Soto.

Además de salvar a la compañía de la delicada situación en la que se encontraba, algunos de resultados de la intervención -en este caso real- fueron: un mayor control de la gestión de la empresa, la configuración de un nuevo equipo directivo comprometido, la constitución de un comité de dirección, la entrada de la empresa en un nuevo canal de ventas, la implantación en grandes superficies o un nuevo acuerdo de financiación de la deuda, entre otros.


Posteriormente, participó Pedro Fuentes, Director General Pescados Fuentes, empresa familiar alicantina ubicada en la entrada de Mercalicante. Durante su intervención detalló, en primera persona, las mejoras que su compañía había experimentado en el aspecto organizativo tras los cambios orquestados por la consultora.

En el tramo final, durante el turno de preguntas de los asistentes al acto, Andrés Vázquez, Coordinador Territorial de Tactio y moderador de la sesión, concluyó que “es crucial, para el empresario, saber escuchar” para seguir aprendiendo sobre su propia empresa.


 

 

 

 

 

.