27 de octubre. Sede de Expansión.


CRECER INNOVANDO. REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS PARA EL FUTURO DE TU PYME.

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL, HILO CONDUCTOR DE LA JORNADA ORGANIZADA POR TACTIO Y EXPANSIÓN.

Los asistentes y ponentes de la jornada “Crecer innovando. Reflexiones y experiencias para el futuro de tu pyme” compartieron diferentes puntos de vista sobre la innovación empresarial en España. El encuentro, organizado por TACTIO y Expansión, se realizó en el auditorio de la sede de Unidad Editorial, empresa propietaria del diario Expansión, el pasado jueves 27 de octubre, y contó con ponentes de la talla de Dña. Maria Carmen Vela, SECRETARIA DE ESTADO de INNOVACIÓN, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN del Gobierno de España, D. Clemente Cebrián, co-fundador de EL GANSO, y D. José Ramón Sampere, Director General de MERCAMADRID.

Destacadas fueron también las intervenciones de D. Lorenzo Garrido, Director de Proyectos de la consultora TACTIO, D. Sergio Geijo, Director Estratégico del GRUPO ESV Seguridad, y D. Javier Gallego, fundador y Gerente de COPY PRINT. La sesión se dividió en dos mesas, que fueron presentadas y moderadas por D. Manuel del Pozo, Director adjunto del diario EXPANSIÓN, y D. Iñaki Ortega, Director de DEUSTO BUSINESS SCHOOL de Madrid.

Manuel del Pozo, Director Adjunto de Expansión abrió el acto y presentó a los ponentes, además de moderar la sesión inicial. A continuación, Mario Monrós, socio-director de TACTIO, abrió las ponencias realizando una exposición sobre la innnovación en España, su impacto en el crecimiento y su importancia para el desarrollo de nuestras pymes.

Acto seguido, intervino María Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España. A lo largo de su intervención, titulada "I+D+i: algo más que tecnología", reflexionó sobre el estado de la investigación e innovación en España. “Estamos muy bien en ciencia y mal en innovación. Hay que romper muchos moldes”, señaló Vela. Asimismo, desarrolló una síntesis sobre el estado de las empresas en materia de inversión en innovación.

Posteriormente, Clemente Cebrián, Cofundador de EL GANSO, habló sobre la responsabilidad de “explicar el emprendimiento en las escuelas y centros de formación”. En este sentido, Cebrián señaló que El Ganso colabora con muchas start ups y concluyó que “España es un país muy creativo, nos falta creérnoslo”.

El siguiente bloque de intervenciones, estuvo moderado por Iñaki Ortega, Director de DEUSTO BUSINESS SCHOOL Madrid.

Abrió el turno de ponencias Lorenzo Garrido, Director de Proyectos de TACTIO que apuntó la “importancia de los trabajadores como generadores de valor en la empresa” en una ponencia sobre la capacidad y el potencial de los empresarios españoles en esta materia.

En su ponencia, José Ramón Sempere, Director General Adjunto de MERCAMADRID, detalló la colaboración entre las empresas públicas de mercados estatales para implementar medidas innovadoras.

Finalmente, intervinieron Sergio Geijo, Director Estratégico del Grupo ESV y Javier Gallego, Gerente y fundador de COPY PRINT. Ambos aportaron su propio testimonio sobre como desde una pyme se puede crecer e innovar mediante las iniciativas que idearon y aplicaron de la mano de TACTIO, y han supuesto un éxito tanto en el desrrollo como en la proyección futura de sus respectivas empresas.

 

.