Acuerdo para ayudar a mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas conserveras..

TACTIO y ANFACO inician colaboración.


Vigo, a 30 de julio de 2014

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – ANFACO y la consultora estratégica TACTIO, han rubricado el inicio de una colaboración al objeto de que todos los asociados a ANFACO-CECOPESCA puedan beneficiarse del talento de los consultores de esta firma, también de carácter nacional, para impulsar los proyectos que necesiten en la mejora de sus resultados y la consecución de sus objetivos.

En la foto, D. Juan Manuel Vieites de Sousa (Secretario General de ANFACO-CECOPESCA) y D. Emilio Escobedo (Coordinador Territorial de TACTIO), en el momento de la firma del citado convenio entre ambas entidades.


Como consecuencia inmediata del acuerdo, se contempla un primer paso para su desarrollo. En este sentido, los representantes de TACTIO y Martín Sobrado (responsable de Coordinación Estratégica y Desarrollo de Negocio de ANFACO-CECOPESCA) han acordado la organización conjunta de un seminario dirigido a pymes que tendrá lugar en noviembre en la sede de ANFACO-CECOPESCA.

Según el Secretario General de ANFACO, “nuestro sector está bien preparado para el futuro, tiene una destacada presencia en los mercados internacionales y se está dotando de herramientas que lo hacen más competitivo. No obstante, hay retos como la optimización de los procesos de fabricación, la mejora de envases, la innovación para el desarrollo de nuevas líneas de negocio o mejora de la percepción que tiene la ciudadanía del propio sector. En esta dirección queremos ayudar desde la Asociación”.

Escobedo, por su parte, ha dicho que “es más necesario que nunca contar con una visión externa sobre nuestras empresas y muchas empresas de este sector ya han dado el paso. También ha afirmado que para TACTIO supone “un reto importante buscar soluciones para mejorar la gestión en un sector ya de por sí muy competitivo”.

Desde el pasado 30 de julio, TACTIO pondrá sus equipos de trabajo a disposición de la entidad líder en la representación del sector transformador y conservero de los productos del mar, y sus empresas afiliadas.

 

 

 

.