• Para Peter Drucker: "Es el consumidor quien determina lo que es una empresa. Lo que los responsables de la empresa piensan producir no es lo primordial ni lo más importante para el futuro y el éxito de la empresa. Lo que es decisivo es lo que el consumidor cree comprar, es su propia concepción del valor que atribuye al producto. Esto es lo que forma el alma de la empresa, la realidad de su producción y el por qué de su prosperidad".

 

Con TACTIO, su plan de marketing nunca tendrá los tópicos que también tiene el Plan de marketing de su competencia.

 

 

En TACTIO, confeccionamos Planes de Marketing consecuentes con la filosofía de la empresa, sus valores, su evolución histórica, su actual posicionamiento, sus puntos fuertes, y también sus puntos débiles. En efecto, no tener en cuenta esto último conduce al fracaso por falta de realismo. A veces, de una debilidad se extrae una fortaleza, es cuestión de imaginación.

Trabajamos codo a codo, con todas las personas de la empresa que tengan algo que aportar. Nadie, ni siquiera nosotros, podemos establecer el mejor Plan de marketing desde "fuera". Por eso nos "sumergimos" en la empresa, para comprenderla y para ser críticos con ella. Desde el punto de vista del consumidor, un producto tiene que satisfacer su necesidad de forma adecuada a su perfil. Desde el punto de vista de la empresa, a lo anterior hay que añadir que resulte rentable.

En coherencia con el plan estratégico, un Plan de Marketing elaborado e implementado por TACTIO permitirá un recorrido planificado de todas las acciones, los recursos y los esfuerzos a desarrollar.