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La importancia de conocer los márgenes contributivos.

Gestionar la oferta, conociendo cuando una venta aporta valor y cuando lo destruye.

 

Conociendo los márgenes de contribución podemos determinar cuanto está contribuyendo un determinado producto o servicio a la empresa. Gracias a ello podemos saber en que medida es rentable seguir con la producción o comercialización de ese producto.

En nuestros proyectos, implementamos los medios para que una empresa identifique los productos o servicios rentables y aquellos que contribuyen a disminuir la rentabilidad global o la neutralizan por completo hasta provocar pérdidas globales.

Con estas informaciones, dispuestas de un modo analítico y acumulativo, se pueden arbitrar las políticas de producto y precio más favorables, ante un mercado cada vez más variable.

Los márgenes contributivos permiten conocer los márgenes de maniobra comercial que dispone la empresa ante cada escenario de venta, de forma que se conozcan los límites entre precio mínimo (umbral) y máximo ofertado.

El principal valor añadido de nuestro proyecto, consiste en que TACTIO desarrolla toda la cultura de gestión vinculada al proyecto y ésta queda consolidada en la empresa, de forma que se convierte en un activo comercial de gran valor estratégico.

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