* Gestión industrial

* Planificación de la producción

* Programación y lanzamiento

* Lay-out logística

* Control de la productividad

* Control del rendimiento

* Márgenes operativos

* Control de la producción

* Métodos de mejora continua

* Control de la calidad

* Métodos y tiempos

* MRP

* Gestión eficaz del aprovisionamiento

* Optimización de las compras

* Racionalización del útil

* Procesos de logística integral

La logística:

factor de diferenciación.

 

la logística en la empresa se ha convertido en un factor estratégico de enorme importancia, y de hecho, ya es el principal valor diferencial de muchas empresas de éxito, de tal modo que contribuye decisivamente en la capacidad de generar ingresos y de obtener beneficios.

En las pymes, la logística está vista como un sub-proceso operativo que se gestiona de manera inherente a las compras, a las necesidades de producción, de almacenaje y en la distribución al canal o al cliente final. Y esto impide a menudo que los problemas puedan ser vistos desde la perspectiva de esta causalidad.

TACTIO ha intervenido en innumerables casos cuyo problema radicaba en el conjunto de las operaciones logísticas. Las soluciones aportadas para conseguir el éxito, se han basado en establecer las adecuadas planificaciones estratégica y táctica y unas bases de funcionamiento sólidas, racionales y eficaces en el conjunto de las operaciones.  

 

 

Para ello, estudiamos el nivel de demanda y la capacidad productiva, las fábricas y los almacenes existentes y requeridos.Las necesidades de abastecimiento y los stocks normativos de los almacenes.los tipos de suministro y distribución con los medios de transporte adecuados.

  • Desde el punto de vista táctico, hay que prever los modos de operar los recursos para aprovisionamientos, transporte, distribución, y el control operativo de los flujos de materiales, en base a stocks optimizados por el sistema de gestión más apropiado, en función de máximos y mínimos racionales y alineados con el nivel de demanda, las necesidades comerciales y los criterios financieros.
  •  

A la hora de establecer un proyecto logístico, en TACTIO partimos del análisis de los objetivos existentes para el conjunto de la empresa.

Los planes de acción asociados al proyecto, proporcionarán mejoras en aspectos concretos como: Calidad y percepción de satisfacción en el servicio al cliente, flexibilidad operativa, reducción de lead-times, fiabilidad en la cadena de suministros, optimización del nivel de stock y seguridad y reducción de plazos en la distribución a cliente.