Valoración de una empresa. .

 

Una empresa tiene distinto valor para diferentes compradores y para el vendedor. Dependerá siempre de factores de oportunidad, de grados de expectativa en la continuidad, o de liquidación. 

En cada circunstancia, procede utilizar el método que refleje el auténtico valor de la empresa, que puede ser distinto del precio que alguien esté dispuesto a pagar.

Una empresa también puede tener distinto valor según las percepciones sobre el futuro del sector y de la empresa, según las estrategias las economías de escala y razones de complementariedad.

TACTIO elabora el expediente de valoración apropiado para extraer el máximo valor potencial, que además tendrá en cuenta los flujos y rentabilidad futuros, siempre en coherencia  con las inversiones y/o el crecimiento esperado, y aplicando la variable del interés según grado de riesgo.

 

Metodologías basados en el balance:

Valor contable ajustado
Valor de liquidación
Valor sustancial
Activo neto real

Basadas en cuenta de resultados:

(múltiplos de:)
Beneficio:PER
Ventas
Ebitda

Goodwill

Free cash flow
Dividendos
Capital cash flow
APV