* Plan de desarrollo comercial

* Plan de marketing

* Política de precios

* Política de producto

* Análisis de la oferta

* Análisis de clientes

* Estratificación del mercado potencial

* Canales de distribución

* Canales de venta

* Fuerza de ventas

* Organización comercial

* Política retributiva motivacional

* Plan de Promoción y comunicación

* Argumentario de venta

* Control de la actividad comercial

* Análisis de los márgenes comerciales

* Plan de dinamización de las ventas

* Expansión / internacionalización

* Re-posicionamiento

Convertimos su proyecto de expansión comercial

en una ventaja estratégica.

Muchas empresas quieren crecer pero minimizan la importancia de contar con una buena estrategia para hacerlo. Crecer, se convierte entonces en una declaración de voluntades, antes que un objetivo realista.  

Un proyecto de expansión comercial participado por TACTIO partirá de la premisa de que constituye por sí mismo una ventaja competitiva, y aprovechará todas las oportunidades que ofrezca el mercado.


Analizamos y evaluamos el mercado, el sector y el entorno, para configurar las previsiones más realistas con el fin de posicionar la oferta de la empresa de forma que muestre todo su potencial para acceder a las oportunidades existentes.

Segmentamos la clientela potencial, y concebimos y definimos las acciones precisas para acceder a ella armonizando objetivos y estrategias.

Consideramos todas las restricciones que plantea una organización así como los riesgos a los que debe enfrentarse la estrategia. Tanto para mercados locales, como exteriores.

La implantación de la estrategia de expansión comercial, pasa por la instrucción, motivación y disposición de los medios organizativos existentes, humanos y materiales, y las acciones específicas para alcanzar los objetivos previstos.