Áreas de Actuación: Control de costes

 

 

"Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria.

El terreno da lugar a las mediciones, éstas dan lugar a las valoraciones, las valoraciones a los cálculos, éstos a las comparaciones, y las comparaciones dan lugar a las victorias."

de "El Arte de la Guerra". Sun Tzu

 

 

 

 

Si desea ampliar información sobre nuestros servicios o precisa algún tipo de referencia acerca de algún sector en particular, puede contactar a través del nº  902 107 047, o por correo electrónico a  info tactio.es.   Rápidamente, nos pondremos en contacto con Vds. A través de alguno de nuestros Delegados Territoriales, que se encargará de dar satisfacción a su demanda

 




Control de Costes

Bajo el principio de que una empresa es una organización que busca un beneficio, es preciso que el coste sea controlado.

Una prioridad esencial para toda empresa debe ser que los productos vendidos cumplan los estándares de calidad y de servicio al cliente, en el recorrido de coste más bajo posible desde el inicio de su puesta en circulación hasta la fecha de entrega programada.

Con relación al conocimiento y el control de los costes, los problemas más frecuentes suelen ser los siguientes:

-Cálculos basados en la contabilidad general o financiera, en las que los datos no están correctamente clasificados, no son precisos, o no se alinean en el tiempo del proceso.

-La información base es captada y  suministrada como un conjunto de datos no integrados y demasiado tarde.

  • -Los datos de coste no se explotan de manera efectiva para la toma de decisiones.

-El sistema de cálculo no está preparado para ponderar las variables de mayor volumen de producción, combinadas con menor volumen, con incidencias diferentes tanto en costes directos como indirectos.

  • -Baja conciencia de los valores y de la necesidad de controlarlos dentro de la organización.  

 

Muchas pymes, no tienen incorporado un sistema de obtención y control de los valores de coste.

El control de costes se establece para proteger la rentabilidad potencial de cada producto, servicio o proceso interno de una organización, y permitir la obtención de sus valores más competitivos.

Un buen sistema de cálculo y de control de los costes tiene que incidir en

- las personas a cargo de cada acción, y medir o evaluar su participación.

- los resultados de rendimiento al gerente.

  • - la evaluación de los planes de mejora que se hacen, y su influencia en el rendimiento.

 

Un proyecto de cálculo y control de los costes de TACTIO, establece una categoría de costes por cada responsabilidad funcional, con independencia del Centro operativo asignado. Establece el valor del coste estándar. E  incorpora un sistema de información de costes  para comparar el rendimiento real, vs rendimiento estándar.

En la implementación de un sistema de cálculo y control de los costes, TACTIO tiene en cuenta que todos los involucrados en la organización deben ser activos en el objetivo de conseguir los mejores valores de productividad.

La ejecución de toda actividad relacionada con la mejora de los costes de proceso o del producto tiene que ser consecuente con la motivación para conseguirlo, y eso es algo inherente a la función directiva.

TACTIO aporta la excelencia, la experiencia y las herramientas necesarias para conducir estos procesos con todas las garantías

.

 

Casos de éxito. Algunos ejemplos de nuestras actuaciones.

Central de Uniformes

Profesionalizando.

Disarp

"todo bien estructurado".

Embalajes Goñi

Prefesionalizar la gestión.

Zubelzu

Nuevas reglas, misma esencia.

Turolinnova

No morir de éxito.

Grupo Rey

Continuar el legado.

Navarro de Haro

Nueva base sólida para crecer.

MIG

Ahora somos polivalentes.
Estos son algunos ejemplos de actuaciones de TACTIO, documentadas en TACTIOMAGAZINE, a través de reportajes realizados con la colaboración de los titulares de las empresas cliente y sus principales directivos. Disponemos de centenares de otras actuaciones exitosas. Vea nuestra sección "estadística por sectores", o consúltenos directamente.

ver más casos de éxito

¿Desea conocer más de actuaciones afines a su sector o cercanas a su demanda específica? ¡contácte con nosotros!:info@tactio.es

top