* Política general

* Gestión estratégica

* Gestión participativa (DPO)

* Planes estratégicos sectoriales

* Política financiera

* Plan de inversiones

* Estrategia de liderazgo

* Estrategia de diversificación

* Reestructuración

* Viabilidad

* Sistema de delegación

* Evaluación (DAFO)

* Análisis del riesgo

* Posicionamiento

* Análisis del entorno y del mercado

* Valor e imagen de marca

Definir su oferta más competitiva. Analizar su competencia y su sector.

Acertar en su política de producto / precio. .

 

En proyectos relacionados con la oferta, determinamos las necesidades en base al estudio en profundidad de los aspectos clave: necesidades a satisfacer, segmentación elegida, posicionamiento elegido, atributos existentes, ventajas diferenciales, servicios complementarios, marca, imagen deseable, ciclo de vida esperado, límites del precio, precio mínimo, tipos de costes, y método de fijación de los precios en función de la política más conveniente.

En cuanto a precios estudiamos todas las variables para saber cuál es el valor que tiene un producto para el comprador, o a qué grado influye la competencia en la determinación de los precios. Analizamos también las condiciones que deben darse para que una estrategia de precio bajo tenga éxito.

 

 

Determinamos las condiciones de un sector mediante el análisis y estudio realizado a través de nuestra metodología que comprende el análisis de la competitividad de las empresas propias del referido sector, los frenos para la entrada de nuevos competidores, los obstáculos en caso de retirada, la fuerza existente en los clientes y proveedores, y la facilidad de encontrar productos o servicios sustitutivos.

En todo plan de negocio tenemos en cuenta la competencia que nos vamos a encontrar: cómo es, de quién está compuesta, como actúa, cuál es su peso, sus políticas de venta, de precios, si en general tiene salud financiera o no, etc.

Analizamos a los competidores priorizando la probabilidad del éxito de los posibles cambios estratégicos que puedan adoptar y de su probable respuesta ante el despliegue del entorno y del sector.