* Estructura jerárquica y funcional

* Tareas y funciones

* Nivel de competencia del personal

* Perfil de puestos

* Coordinación interna

* Circuito de información

* Sistema de comunicación

* Delegación

* Evaluación de directivos

 

 

 

 

 

Triunfan aquellos que:

Saben cuándo luchar y cuándo no
Saben discernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas.
Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo.
Se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos.
Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.

Estas cinco son las maneras de conocer al futuro vencedor.

de "el arte de la guerra" Sun Tzu

 

Dirección participativa.

El comité de Dirección: trabajando en equipo desde la dirección de la Empresa.

El liderato en la empresa debe ser un valor. Para fortalecer este valor, es saludable que se vea reforzado por la suma del criterio de líderes en cada área estratégica.

Dirigir, es una función que tiene que evitar dependencias excesivas en un solo criterio, o en unos pocos, que no estén suficientemente ponderados de cara a la toma de decisión objetiva.

TACTIO ayuda en la creación de equipos de dirección, proponiendo a los mejores para su composición y desarrollando y potenciando sus capacidades para asumir sus responsabilidades de forma coordinada y ordenada, en torno a un objetivo común.

Con el procedimiento para convocar, aportar documentos, evaluar y establecer planes de acción inmediatos, y seguir de forma ordenada y coordinada el grado de avance de los mismos.

Con objetivos segmentados y distribuídos en cada área, de forma que la responsabilidad está compartida y colegiada porque lo normal es que cada acción en un área de la empresa, tiene repercusión en todas las demás.