* Plan de desarrollo comercial

* Plan de marketing

* Política de precios

* Política de producto

* Análisis de la oferta

* Análisis de clientes

* Estratificación del mercado potencial

* Canales de distribución

* Canales de venta

* Fuerza de ventas

* Organización comercial

* Política retributiva motivacional

* Plan de Promoción y comunicación

* Argumentario de venta

* Control de la actividad comercial

* Análisis de los márgenes comerciales

* Plan de dinamización de las ventas

* Expansión / internacionalización

* Re-posicionamiento

Conocemos el medio.

Estudiamos y concebimos el sistema de distribución comercial más apropiado para nuestro cliente.

Cuando una empresa desea elegir el canal más apropiado para comercializar sus productos, se plantean varios interrogantes:  

  • ¿Cuál es el canal de distribución más apropiado?
  • ¿Disponemos de un buen análisis del mercado?
  • ¿Qué control deseamos tener sobre el canal?
  • ¿Nos es conveniente ceder derechos de marca para acceder a un mercado?
  • ¿Hasta que punto queremos intervenir sobre la fijación final del precio?
  • ¿Debemos garantizarnos la intervención en todas las actividades promocionales?
  • ¿Tenemos medida nuestra capacidad financiera?
  • ¿Disponemos del equipo comercial adecuado?
  • ¿Interesa introducirnos en otros países directamente?
  • ¿Tenemos estudiados los costes y la infraestructura logística necesarias?
  • ¿Qué nivel de información debemos garantizarnos?
  • Etcétera.

 

TACTIO  ejecuta proyectos en los que se determina el modelo más apropiado de canal, en función de su operatividad y rentabilidad. 

Se trate de productos de consumo o los productos industriales los canales de distribución pueden ser diversos pero con muy distinta incidencia para la comercialización.

Por lo tanto es muy conveniente conocer en profundidad tanto las características del producto o servicio, el comportamiento de sus márgenes, las características del marketing y público objetivo, y los canales disponibles en cada mercado que constituya el objetivo.

La estructura de canales de distribución implica a todos sus componentes: fabricante, intermediarios y consumidor.

En TACTIO aglutinamos información precisa acerca del comportamiento de los diversos sistemas de distribución comercial, sometidos a fuerte presión competitiva en los últimos tiempos. Gracias a nuestra experiencia, en nuestro trabajo aportamos a nuestro cliente visión objetiva, cuando es necesario un replanteo de los modelos existentes, o la implantación de un nuevo canal.  

En base a un estudio pormenorizado en el que se analiza el mercado, el sector y el entorno, se concibe y se implementa la estructura de canales adecuada (agentes intermediarios, mayoristas o detallistas, internet,) con la posibilidad, si conviene, de localizar uno o varios canales para la producción.